BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Este blog que acaba de crearse intentaremos que sea útil, ágil, informativo, participativo y divertido, para los docentes que lo hacemos, los niños y las familias.
Un saludo a todos.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Seguimos investigando el cuerpo.

Llevamos tres semanas realizando un proyecto sobre el cuerpo humano en las clases de segundo. La verdad es que ya hemos investigado un montón de cosas, a medida que vosotros, alumnos y familias, vais aportando información. Hemos visto: el esqueleto, los músculos,el sistema digestivo, el circulatorio etc. Aún nos quedan varias cosas por tratar, que poco a poco van saliendo y que van respondiendo a las preguntas que al comenzar se hacian los niños, de todo aquello que querían aprender del tema. Me gustaría que entre todos priorizaramos sobre los temas que nos quedan y por los cuales los miembros de la clase han mostrado su interés, para ponernos de acuerdo en el orden a seguir a la hora de realizar nuestras investigaciones. Nos quedan pendientes: 1.- El oido. 2.- El aparato urinario 3.- El aparato excretor. 4.- La piel Os pido que dejéis tanto alumnos como padres y madres, vuestros comentarios sobre cuál es el tema que más os interesa o que más datos podéis aportar para seguir por ahí. Un saludo. Os espero
Imagen procedente del banco de fotos del ordenador personaL.

3 comentarios:

  1. Hola amigos y amigas de segundo del Blog de los segundos, me ha encantado vuestro Proyecto de investigación sobre el cuerpo humano. Soy una maestra de Educación Infantil de un colegio de Leganés y en la clase del Dragón, niños y niñas de 4 años, también realizamos proyectos e investigamos sobre muchas cosas como, por ejemplo, la prehistoria, el espacio, las olimpiadas, etc.
    Muchas gracias por compartir vuestro trabajo y seguir así, da gusto ver a grandes investigadores e investigadoras como vosotr@s.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante que estéis investigando sobre el cuerpo humano. Yo, ahora trabajaría sobre el oído ya que es un sentido que nos permite captar todos los estímulos auditivos y emitir respuestas.También es muy llamativo el recorrido que hace el sonido por las diferentes partes de oído hasta que llega al cerebro.
    Os animo a seguir investigando.

    ResponderEliminar